El branding como estrategia SEO

brandingLa evolución que tras cada actualización del algoritmo de Google sufren las técnicas de SEO está siendo decisiva para que cada vez contemplemos más aspectos que condicionan nuestra posición en el buscador.

La presencia y las referencias a la marca en internet son importantes, y cada vez nos están demostrando tener un peso mayor, siempre y cuando estas menciones estén en los lugares adecuados.

Trabajar nuestra marca será crucial para nuestras estrategias SEO y para conseguir este objetivo podemos apoyarnos en las redes sociales o en aquellas acciones de reputación online que favorezcan nuestras apariciones en la red.

De esta manera nos damos a conocer y conseguimos que nuestro contenido de calidad llegue a más gente, de la cual es posible que un pequeño porcentaje le resulte interesante y/o relevante y nos enlace compartiendo de forma natural lo que está leyendo.

Estas referencias externas no solo nos ayudan a incrementar el tráfico hacia nuestra web, sino que también ayudan en nuestra estrategia de Link Building, ya que estos enlaces serán naturales y eso a Google cada día le gusta más.

Desde la actualización de Penguin 2.0, ciertos rumores apuntan a que Google está empezando a contemplar otros valores como el visitante recurrente, para conseguir que un usuario vuelva también podemos recurrir a este tipo de técnicas ya que cuando nos vuelva a ver tanto por la red como por el mundo offline es posible que decida visitarnos de nuevo.

Además que todas las acciones de branding nos ayudan a aumentar nuestra notoriedad real, es decir aquella credibilidad que conseguimos gracias a menciones, comentarios de usuarios, referencias en blogs y que diferentes influencers hablen de nosotros, puesto que su opinión es seguida por público objetivo.

Pero aumentar la presencia de nuestra marca tanto en el mundo on y off también nos ayudan a mejorar el CTR de nuestros anuncios de Google AdWords.

Por ejemplo, si usuario está buscando una cámara de fotos y entre los resultados de los anuncios patrocinados del buscador aparece en primera posición una tienda online de electrónica desconocida y en segunda nos aparece la marca Media Markt para el usuario su  primera opción será el anuncio en segunda posición. Este hecho se produce a que se trata de una marca reconocida y que apuesta fuerte en sus anuncios televisivos por lo que la gente la recuerda.

Es importante no descuidar nuestra marca, y ayudarnos con diferentes acciones como apariciones en medios on y off, tener una presencia activa en redes sociales y no descuidar nuestra reputación online, será relevante para nuestras estrategias de SEO y SEM.

Por Sandra Especialista SEO y Geolocalización. bitmarketing

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