Vende tu negocio a través de tu blog

ROI-y-Redes-Sociales-1066x400Trabajar como freelance al inicio es duro, a menos que procedas de una empresa con servicios parecidos y tengas ya un poco hecha una cartera de contactos a quien empezar a vender tus servicios.

En verdad, tengas o no tengas ese paso inicial, un blog se puede convertir en tu mejor herramienta de trabajo para captar nuevos clientes, colaboradores y contactos varios que puedas rentabilizar en un futuro próximo. Es bueno tener en cuenta algunas consideraciones previas:

– Requiere tiempo y no es rápido pero muy efectivo a medio plazo

– Con el contenido que publiques puedes demostrar tu valía profesional y atrae usuarios preocupados por tu temática

– Te da credibilidad como freelance que es precisamente lo que necesitas para dar confianza a tus clientes. Si no tienes una marca corporativa que te ampare te va a hacer falta un buen desarrollo de marca personal

LECCIONES PARA APRENDER A VENDER TUS SERVICIOS CON UN BLOG

Si crees que ha llegado tu momento para dar el salto y vender tus servicios mediante un blog, las lecciones que puedes tener en cuenta son las siguientes:

1- Trabaja el mensaje que quieres dar: con esto me refiero a que cuando un usuario entre en tu blog, en 5-10 segundos si está bien trabajado sabrá qué contenidos va a encontrar, tus especialidades, tus habilidades y qué servicios puede contratar si decide meter a un freelance en su vida :) Para ello es importante: el título del blog, un titular que exprese bien los contenidos publicados y una pestaña de servicios bien visible por ejemplo.

2- No seas demasiado “descarado”: la gente ya sabe cuál es tu objetivo final y ya te contactarán si lo desean, por tanto, céntrate en el contenido. Los usuarios visitan tu blog en busca de información útil. No olvides eso.

3- Crea tu lista de contactos: puedes empezar con un apartado a la derecha del blog pidiendo la suscripción de los usuarios pero yo te recomiendo que regales algo. Puede ser un ebook, tutorial, un archivo de audio….es la mejor forma de hacer crecer tu lista y así tener una “cartera potencial” de clientes.

4- Trabajar esa lista de contactos: una vez tengas un volumen mínimo de usuarios (podrían ser 100 direcciones por ejemplo) puedes empezar a probar tus estrategias de email marketing. El consejos que te doy es que, de todos los emails mandados, el contenido más comercial (para vender tus servicios), no supere el 30%. Sino corres el riesgo de ir perdiendo suscriptores.

5- Utiliza el blog para abrir nuevos caminos: otros caminos puede ser intentar entrar en un centro para dar formación presencial o utilizar parte del contenido para publicar un libro. En verdad, el blog es el punto de unión de muchas cosas positivas que pueden suceder alrededor de tu profesión.

Cursos de Community Manager gratis

6- Presta mucha atención a cualquier interacción de tus lectores: detrás de algunas preguntas inocentes puedes encontrar un cliente en potencia. Hay que tener algo de habilidad para “tirar” un poco del hilo para ver si realmente puede haber algún servicio de consultoría detrás.

7- Regala una parte de tu producto: esto suele funcionar bien. Si vas a vender un ebook por ejemplo, regala el primer capítulo como gancho, así verán tus lectores si vale comprarlo.

8- Seminarios y webinars: este puede ser un buen punto de encuentro para ofrecer contenido en directo con tu audiencia y demostrar tu valía. Con estas actividades se logran nuevas interacciones que pueden acabar con la captación de nuevos clientes.

Estas son algunas de las técnicas que puedes usar. Tu blog es el brazo “ejecutor” para conectar con tu audiencia. La clave es siempre estar dispuesto a probar nuevas técnicas de venta, a poder ser no muy intrusivas, medir los resultados e ir acercándote a lo que realmente te funciona bien.

¿Cómo te gustaría que un blogger te vendiera sus servicios como freelance?

Vía: Tiempo de negocio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: