Dakar 2014

000dakar010114El Rally en Facebook, Twitter, YouTube y en dispositivos móviles. El próximo 5 de enero comienza a disputarse el Rally Dakar 2014, y su éxito mediatico se hace extensivo a todos los soportes y el entorno digital no es ninguna excepción, atrayendo a millones de internautas.

En este contexto, desde Dakar.com, los organizadores buscan permitir a los navegantes seguir la competencia en tiempo real, que proporciona información en directo desde la salida de cada especial hasta la llegada de los primeros camiones a través de un goteo constante de noticias.

Los apasionados del rally podrán acceder también a las clasificaciones y a entrevistas de los principales protagonistas de cada etapa y descubrir las peripecias de los pilotos amateur o información “entre bastidores” de la organización en la sección Dakar Mag.

Todos los videos oficiales del rally se encontrarán disponibles a diario en la web oficial, así como en las cadenas especializadas creadas en la plataformas YouTube y Daily Motion. En 2013, los videos publicados recibieron cerca de 5 millones de vistas. Asimismo, también podrá accederse al contenido publicado en dakar.com (clasificaciones, posiciones, recorridos, imágenes, videos, etc.) a través de la aplicación móvil, que presenta este año un nuevo diseño, sigue siendo gratuita y fue sido adaptada a las distintas generaciones de iPhones y smartphones Android.

En las redes

Más de 850 mil seguidores en Facebook y otros 100 mil en Twitter han optado ya por participar en el Dakar a su manera. En Facebook, los momentos clave de la carrera serán retransmitidos desde el terreno y se seleccionará a diario la “foto del día” (“pic of the day”) entre las imágenes tomadas por los espectadores al borde de la pista. Este año, la cuenta oficial de Twitter, que difunde información de interés durante toda la jornada, se verá reforzada por tres hilos, uno por cada idioma (francés, inglés, español), en los que se cargarán todas las noticias del día, entrevistas y demás información de actualidad publicada en la web.

Asimismo, los seguidores tendrán citas diarias exclusivas para conocer, por ejemplo, el vivac al final de la jornada (#insidedakar), acceder a entrevistas a los pilotos en directo (#askdakar) o informarse sobre las llegadas por la noche (#dakarnight). Toda la información sobre la carrera disponible en Twitter se recogerá bajo el hashtag oficial #dakar2014.

Otra novedad es que los contenidos publicados en #dakar2014 de forma simultánea en Twitter, Instagram y Facebook serán agregados a la plataforma digital My Dakar, accesible en la dirección http://www.dakar.com/mydakar. Además, se creó una cuenta oficial en la red social BBM, en inglés y español, y una versión china en la red social Weibo, que reúne a 500 millones de usuarios.

IMAGEN:
DAKAR.COM
REDACCIÓN:
IMPULSONEGOCIOS.COM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: