Ford C-MAX Solar Energi Concept

Ford C-MAX Solar Energi ConceptFord presentó este martes el nuevo C-MAX Solar Energi Concept, un vehículo alimentado por energía solar con el potencial para ofrecer el rendimiento de un híbrido enchufable sin depender de la red eléctrica.

En vez de cargar su batería desde un enchufe eléctrico, el Ford C-MAX Solar Energi Concept se alimenta con energía solar gracias a un concentrador especial que actúa como una lupa, dirigiendo intensos rayos solares a los paneles solares instalados en el techo del vehículo.

El resultado es un prototipo que utiliza la energía solar para ofrecer el mismo rendimiento que el C-MAX Energi híbrido enchufable convencional, que se recarga desde la red eléctrica. Al utilizar energía renovable, se calcula que el Ford C-MAX Solar Energi Concept reduciría las emisiones anuales de gases invernadero de un usuario medio en cuatro toneladas métricas.

El C-MAX Solar Energi Concept, que es presentado en el CES 2014 en Las Vegas, es un proyecto conjunto de Ford, la empresa SunPower Corp., con base en San José (California) y el Georgia Institute of Technology de Atlanta.

IMAGEN:
FORD MOTOR CO.
REDACCIÓN:
IMPULSONEGOCIOS.COM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: