El mapa móvil de Latinoamérica 2013

mapamobilela9802013 ha sido un año importante en la venta de smartphones en América Latina, y hoy una de cada 7 personas en la región cuenta con un teléfono inteligente, según indica Guía Local, y la promesa es avanzar rápidamente en los próximos años.

Del análisis de la región surge un gran ganador, y este es Android, que se queda con más del 60% del mercado y reafirma un primer lugar que difícilmente pierda en el corto o mediano plazo, seguido por iOS (iPhone) que obtiene un 28% del uso de internet en la región.

En el tercer lugar, alcanzando casi un 5% queda Windows, que a pesar de aun tener una participación menor ha crecido mucho en el último año, y ha conseguido superar a BlackBerry, líder en otra época.

BlackBerry es definido por el estudio como el gran perdedor, no solo quedando cuarto sino reduciendo su participación al 3.31% y en caída, y aunque en algunos países de América Latina todavía tiene una presencia importante, como Republica Dominicana, Venezuela o el Salvador, en otros es realmente escasa.

Según las cifras de Guía Local, En Brasil obtiene solo el 0.19%, Puerto Rico el 0.21% y Chile el 0.42% del uso de equipos inteligentes, una tendencia difícil de cambiar.

Impulso Negocios

Saek Global S.A.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: