12 tipos de personalidades en el Social Media

personalities¿Se ha preguntado alguna vez cuál es supersonalidad en los social media? Si andaba desde hace tiempo dándole vueltas a esta pregunta, está de enhorabuena porque First Direct ha llevado a cabo recientemente un estudio y ha identificado las principales personalidades nacidas al calor de los social media. Si quiere saber cuál es la suya, eche un vistazo a la siguiente infografía:

1. Los ultras
Consultan los “feeds” en las redes sociales cientos de veces al día. Afortunadamente suelen admitir su obsesión con estas plataformas.

2. Los “dippers”
Acceden sus perfiles en las redes sociales muy de cuando en cuando. Y pueden pasar días o incluso semanas sin que publiquen nada.

3. Los negadores
Aseguran que los social media no controlan ni mucho menos sus vidas, pero sufren ansiedad cuando no pueden acceder a estas plataformas.

4. Los vírgenes
Están dando sólo sus primeros pasos en los social media.

5. Los fisgones
Se esconden en las sombras del ciberespacio para vigilar lo que los demás están diciendo en las redes sociales, pero rara vez participan en estas plataformas.

6. Los “pavos reales”
Contemplan la Web Social como un concurso de popularidad. Para ellos son esenciales las cifras de followers, fans, “likes” y retuits.

7. Los criticones
En el universo offline son de los más dóciles, pero al entrar en las redes sociales se convierten en unos auténticos “criticones”.

8. Los “changelings”
Adoptan personalidades completamente nuevas en las redes sociales, por lo que nadie conoce realmente su identidad real.

9. Los fantasmas
Crean perfiles anónimos en las redes sociales por miedo a facilitar información demasiado personal a extraños en estas plataformas.

10. Los informadores
Buscan hacerse un nombre en las redes sociales siendo los primeros en compartir la última primicia en estas plataformas.

11. Los preguntones
Hacen multitud de peguntas para iniciar así conversaciones con otros usuarios en las redes sociales.

12. Los buscadores de aprobación
Comprueban constantemente los “feeds” en los social media después de publicar algo a la espera de que alguien responda o haga comentarios.

vía http://www.marketingdirecto.com/actualidad/infografias/en-los-social-media-hay-12-tipos-de-personalidades-¿cual-es-la-suya/

personalitytypes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: