Los hijos nos enseñan a ver oportunidades de negocio.

little girl and colors - portraitObserva con más atención que los demás

Uno de los regalos que habíamos traído para el pequeño de 4 años eran unos Huevos Kinder. Sus padres no se habían fijado demasiado en lo que era porque venía con un embalaje diferente del normal y no se veía lo que era a primera vista. Podías ver directamente en su mirada que había detectado una oportunidad de pillar todavía algo de chocolate a pesar de ya haber comido postre.

Los que detectan oportunidades de negocio son buenos observadores. Ven dinero donde otros no ven nada. No hay que ser visionario, con estar atento a veces vas sobrado. Se trata de la pasión con la que persigues un sueño. A veces puede ser la ilusión por comer chocolate.

Insiste más que los que también lo intentan

Últimamente estoy jugando con mi hija al “si” y “no”. En realidad no es un juego pero le divierte mucho con sus 2 añitos llevarme la contraria. No tiene que tratarse realmente de algo concreto que le estoy prohibiendo, sino simplemente de ver quien tiene la última palabra. Cómo “experimento” hago pruebas para ver cuando ella se rinde y no me responde ya más con un “no” a mi “si”.

No sé por cuantas partidas vamos pero os aseguro que todavía no he “ganado” ni una sola vez. Esto es un juego pero un niño nunca abandona tan fácilmente sus planes como un adulto. Una oportunidad de negocio no tiene que funcionar a la primera. En ocasiones hay que ser tan cabezota e insistir como una niña de 2 años para lograr el objetivo.

Identifica los mejores momentos para atacar

Vuelvo al peque de nuestros amigos. Como ya os he comentado anteriormente podías observar en su mirada que estaba haciendo planes para atacar de sorpresa. Habíamos pasado de la mesa en la cocina al salón y su padre y yo estábamos tomando tranquilamente una cerveza. Ya habían pasado 2 o 3 minutos y nos dábamos cuenta que faltaba uno. Dándonos la vuelta veíamos como iba desempaquetando el segundo huevo Kinder porque el primero ya se lo había comido. “¿Pero eso eran Huevos Kinder?” “Pues sí, tú hijo creo que se ha fijado un poco más que tú… ;) ”.

Las buenas oportunidades de negocio también requieren un buen momento para atacar. Si el peque hubiera empezado a desempaquetar su regalo cuando estábamos todos en la cocina le hubieran pillado antes de dar el primer mordisco. Si se hubiera esperado hasta el próximo día es muy probable que su hermano pequeño ya se los hubiera comido como desayuno. Hay que encontrar los buenos momentos para ejecutar los planes para que puedan tener éxito.

No es la primera vez que los más pequeños entre nosotros me den lecciones sobre emprender. Las oportunidades de negocio hay que identificarlas y ejecutarlas en el buen momento siendo mejor que los demás. A veces el emprendedor tiene que ser un poco cabezón como el peque de 4 años para lograr sus objetivos…

¿Cuáles son tus lecciones que has aprendido de tus peques sobre emprender?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: