Google lanza Helpouts

helpouts_large_verge_medium_landscapeGoogle es la fuente de información online por antonomasia. En sus páginas recoge información de todo tipo, en cualquier formato, bien sea imagen, texto o vídeo. Sin duda es uno de los recursos más socorridos cuando nos asalta una duda ¿Imaginas que si necesitas información sobre cómo montar ese mueble cuyas instrucciones te traen de cabeza, o qué hacer para que esa receta de bizcocho que has sacado de YouTube realmente quede sabrosa?

Todo ello sería posible si tuviéramos con nosotros un profesor particular, que nos diera las instrucciones precisas y pudiera corregir los errores en tiempo real. Pues bien, con esta finalidad nace Google Helpouts, el nuevo servicio de ayuda online en vídeo de la factoría Google.

Se trata de un paso más allá de los videotutoriales, del cada vez más demandado DIY. Google ha invitado a 1.000 empresas a participar en este proyecto, entre las que se encuentran Sephora, de cosmética, Weight Watchers, de control de peso y hábitos saludables o Rosseta Stone, de formación en idiomas. Estas empresas ofrecen ya sus servicios a través de Helpouts, algunos de ellos gratuitos, y otros con un precio estipulado, bien por sesión, bien por tiempo.

Se trata de un servicio ya disponible, para acceder a al cual es imprescindible tener un perfil registrado en Google , y cuenta Google Wallet para abonar aquellos servicios de pago.

La empresa ha mostrado su preocupación por la calidad de los servicios ofrecidos, y por la seguridad de los usuarios. Por ello, invita a los usuarios a valorar el servicio recibido, y está dispuesto a reembolsar el importe en aquellos casos en los que éste no haya cubierto sus expectativas. De otra parte, los Helpouts se establecen en función de un horario, que ha de cumplirse a rajatabla. Google indica que aquellas empresa que se retraen más de 5 minutos en el inicio de la conexión ofrecerán la sesión totalmente gratuita.

En principio se trata de un proyecto en plena fase de desarrollo, pero las posibilidades son infinitas. Desde la posibilidad de contar con un profesor particular, en cualquier disciplina, hasta recibir una sesión de psicología clínica o de consultoría en cualquier especialidad, todo sin moverse de casa, y con la mayor garantía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: