Email Marketing Navideño.

imageLos meses previos a la Navidad y la Navidad es para muchos negocios y comercios el momento clave de sus ventas ya que en poco tiempo concentran sus pedidos. Sin embargo,  otros comercios, dada la especificidad de su producto, bajan sus ventas…

En cualquier caso, es un momento en el que nuestros clientes están más abiertos a comprar, a recibir inputs de productos y por tanto, es el periodo clave para fortalecer nuestras ventas.

¿Qué hacer?

Una de las mejores herramientas es utilizar recursos de marketing on line como el email marketing o Newsletter. En las newsletters los mensajes han de ser cortos y transmitir de una forma clara, sencilla y eficaz nuestros productos, mensajes navideños y promociones. Hay que ir al grano!

¿Cómo diferenciarnos?

Seamos claros, todos están igual y quieren vender, por tanto, hemos de afinar el mensaje, ser creativos y destacar. Por tanto, es muy importante, hacer un diseño acorde a nuestra imagen corporativa pero también en sintonía a la época, de manera que es aconsejable que haya algún detalle navideño, pero sin pasarnos! Y sobre todo, anunciar algún descuento, promoción, 2*1,…

Las fechas

Otro aspecto muy importante es el CUÁNDO… Está claro que una newsletter no es suficiente en una campaña de email marketing, por tanto hay que pautar un calendario de fechas y otro de contenidos!

NOVIEMBRE: Vuestra campaña de email marketing debería empezar a principios de noviembre con una Newsletter informativa con algunos de vuestros productos y/o servicios  en los que animéis a adelantar las compras de Navidad o a contratar un seguro (por ejemplo).A finales de noviembre, es el momento de dar a conocer los descuentos, 2*1 o las promociones.

DICIEMBRE: La tercera Newsletter, se hará a mediados de diciembre con un mensaje de felicitación y por último, el 19 de diciembre o el 2 de enero anunciando ofertes y promociones de último momento y animando a las últimas compras navideñas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: