Por dónde pasa el futuro de Twitter?

kMuIfqhv01NEgnBjrAOKjTl72eJkfbmt4t8yenImKBXEejxNn4ZJNZ2ss5Ku7CxtEl Festival de Cannes Lios fue un gran vehículo para la publicidad de Facebook y Twitter, las dos plataformas que dominaron los debates este año. En cambio, la instantaneidad de Twitter permitió a los marketeros crear en tiempo real tendencias y conversaciones evocando la envidia a su rival con 1.1 millones de millones de usuarios.

“Cuando ves series, o películas incluso, todos siguen un patrón muy predecible. Para los realities y los deportes, es literalmente un electrocardiograma de qué está pasando en cada segundo. En las series, es durante los anuncios cuando los espectadores tuitean”, aseguró Joel Lunenfeld, encargado de la estrategia global de Twitter, en una entrevista conMashable.

Según Lunenfeld, las características propias de Twitter pueden dar mucho juego a los anuncios de televisión. Un ejemplo es el caso de Mercedes, la marca durante el spot de la campaña YouDrive dio también diferentes hastags, un método de storytelling que funciona tanto para el contenido como para la marca.

“Hicimos algo con Gillette y la NBA a finales del año pasado, ellos querían conseguir una manera de hacer sus anuncios más potentes y conseguir interesar a la gente. Así que mirando datos, vimos que la gente publicaba tuits con fotos de ellos mismos vestidos para los juegos con el hastag #gameface, así que trabajamos con ellos en la idea. Ellos llamaron a la acción ‘tweet your gameface’”, explicaba  Lunenfeld.

Sin embargo, Twitter quiere seguir creciendo y afirma que sus posibilidades serán cada vez mayores. “La otra gran cosa que empezaréis a ver es Card technology, conjunto de bloques que permitirán hacer más dentro de un tweet. Empezó con 140 caracteres, más tarde fotos y vídeos, sumarios de artículos. La posibilidad de hacer más con un tweet seguirá expandiéndose, y desde anuncios directos a través de un tweet hasta otro que permita reservas, votaciones o sondeos.”

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