Los políticos y las crisis en redes sociales – Huffington Post

poliEn los últimos doce meses se ha visto que las crisis en redes sociales son la peor pesadilla de los políticos y gobiernos en México y América Latina. Es un entorno sumamente volátil que es sobre todo asíncrono, es decir, la energía o esfuerzo que entra no es proporcional a la que sale.

En esta nueva realidad los gobernantes están expuesto a la crítica y evaluación constante de los gobernados, pero hay que decir que también están expuestos por igual a los ataques de sus adversarios.

En este orden de ideas se hace más difícil atender una queja de un grupo de ciudadanos y el trabajo de un político puede dejar de ser gobernante y convertirse en community manager.

Los políticos deben entender el rol de las redes sociales y utilizar más sus fortalezas para escuchar a sus gobernados antes de que los problemas estallen.

La mayor ventaja de estas plataformas de conversaciones sociales es la habilidad de escuchar, de mantener el “oído en el camino”, con ello se tiene que anticipar un problema y entender cuáles son las preocupaciones reales de la sociedad. “

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: