IBM cumple 100 años con la tecnología más avanzada

La computadora Watson, la última máquina que ha desarrollado IBM, entiende preguntas y puede buscar las respuestas
International Business Machines Corporation (IBM), la cara visible de los primeros ordenadores personales en empresas y hogares, así como uno de los gigantes de la informática desde que ésta comenzó a desarrollarse, cumple 100 años. Desde las más primitivas máquinas automáticas para cortar carne, fabricadas a principios del siglo XX, la compañía ha llegado a construir una de las tecnologías más avanzadas: la supercomputadora Watson.

IBM nació en 1911, el 16 de junio, cuando el siglo XX apenas había comenzado y no se podía prever todo lo que daría de sí. Era una época con similitudes a los tiempos que vivimos actualmente: los cambios tecnológicos provocan una revolución que impacta profundamente en la sociedad.

Recientemente participamos en una mesa redonda con Grady Booch, uno de los personajes más destacados del proyecto de la supercomputadora Watson, de IBM, una máquina que entiende preguntas y puede buscar las respuestas correctas con un asombroso grado de acierto. El investigador explicó algunos de sus secretos y fantaseó con lo que puede llegar a dar lugar esta tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: