Google incorpora la búsqueda por voz y por imágenes

Esta tecnología ya está disponible en dispositivos móviles con Android. La multinacional anuncia que acelerará la carga de páginas web
La multinacional estadounidense Google ha anunciado que va a incorporar la búsqueda por voz e imágenes, ya disponible en sus dispositivos móviles con sistema operativo Android, a los ordenadores tradicionales. En un encuentro virtual con los medios, el miembro del equipo de búsqueda de Google Amit Singhal aseguró que la compañía con sede en Mountain View (California) ha hecho estos avances para «romper las barreras entre el usuario y el conocimiento».

Google incorporará dos iconos en la barra de búsqueda: uno con un micrófono, que activará el reconocimiento de voz, y otro con una cámara de fotos, que permitirá introducir una imagen para buscar resultados relacionados. El buscador de voz, cuyo tráfico desde dispositivos Android se sextuplicó a lo largo del año pasado, estará basado en el archivo sonoro que ya tiene la empresa de estos terminales.

Singhal consideró este crecimiento como un «éxito» que se debe a la precisión y ubicuidad de esta opción en las distintas funciones de los teléfonos Android y a que «el habla es lo más natural que hacemos los humanos». Por otro lado, la búsqueda por imágenes, una adaptación de la aplicación Goggles que tiene Google para su sistema operativo de móviles, funciona mediante varias opciones: copiar la dirección de una foto en internet, cargar una instantánea desde el ordenador o arrastrar un icono desde el equipo hasta la barra de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: