Apple copia a un estudiante una aplicación al cual rechazó

La compañía llamó por teléfono al joven para decirle que su aplicación era excelente, pero que tenía problemas de seguridad

En mayo de 2010, Greg Hughes, un estudiante de la Universidad de Birmingham presentó una aplicación llamada Wi-Fi Sync para su distribución en la App Store. La compañía llamó por teléfono a Hughes para decirle que su aplicación era excelente, pero que no podía ser publicada por problemas de seguridad. Después, presentó una función igual en su última conferencia.

Hughes creó una aplicación que permite sincronizar la biblioteca de iTunes con el iPhone a través de redes inalámbricas en lugar de conexiones USB. Cuando la aplicación de Hughes fue rechazada comenzó a distribuirla en Cydia, una App Store para dispositivos de Apple liberados mediante jailbreak.

La aplicación, que se vendía por 9,99 dólares, fue comprada por más de 50.000 personas, por lo que hay bastantes testigos de este supuesto plagio, que no se limita a la funcionalidad, ya que ambas aplicaciones se llaman igual y tienen iconos similares.

Según explica Hughes a «The Telegraph», poco después de presentar la aplicación le llamó un representante de la App Store llamado Steve Rea y le dijo que, aunque su aplicación era excelente, «tenía algunos problemas de seguridad e iba más allá de las funciones especificadas en el software de desarrolladores de iPhone». También le dijo que el equipo de ingenieros de iPhone la había visto y estaban impresionados y que cuando terminase la carrera enviase su currículum a la compañía.

Un año después, cuando la aplicación ya llevaba bastante tiempo disponible en Cydia, Apple presentó iOS 5 y iCloud. En esta presentación se incluyó un servicio llamado Wi-Fi Sync con la misma función que el de Hughes.

«Fue sorprendente ver que la habían robado»
«Llevaba un año vendiendo mi aplicación con ese nombre e icono. Apple lo sabía, porque se la había presentado, por lo que fue sorprendente ver que la habían robado para iOS 5», explica Hughes, que ha emprendido acciones legales contra la compañía.

Apple, por su parte, siempre ha defendido sus creaciones. Actualmente está en una batalla legal con Samsung en la que la compañía coreana se ha visto obligada a enseñar algunos de sus dispositivos al equipo legal de Apple.

Asimismo, también demandó a Amazon App Store el día de su lanzamiento por copiar el nombre de la App Store.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: