Sphero, la pelota que se controla vía Bluetooth con iPhone y Android

Esta pelota robotizada y teledirigida podría salir a la venta a través de pequeños comercios a finales de 2011 por un precio «no superior a 70 euros»

Sphero es una pelota robotizada que se controla vía Bluetooth con un móvil iPhone o Android. A través de una aplicación y de forma remota, puede dirigirse, modificar su velocidad y trayectoria e incluso cambiar el color de la luz con la que se ilumina.

La compañía Orbotix ha presentado un prototipo de pelota robotizada que es capaz de manejarse de forma teledirigida a través de un «smartphone». Esto supone un paso adelante en el dominio de tareas unificadas en un sólo dispositivo, que a partir de ahora incluye objetos robotizados.

El desarrollador de Sphero, Ian Bernstein explica así el invento: «Una noche estaba con mi iPhone, y yo estaba como, ¿por qué puedo descargar todos estas aplicaciones y juegos y revisar mi correo electrónico y mensajes de texto, pero no puedo controlar los objetos físicos a mi alrededor?».

Está previsto que esta pelota robotizada y teledirigida salga a la venta a través de pequeños comercios en algún momento hacia finales de 2011 por un precio «no superior a 100 dólares» (70 euros), según Bernstein.

Mientras tanto, Orbotrix tiene planes para desarrollar varias aplicaciones de baile como un juego de realidad aumentada. Además, los creadores de Sphero han ofrecido a los desarrolladores una API abierta para aquellos que quieren ser creativos con el dispositivo tengan la capacidad de serlo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: