Linkedin crea un botón para echar currículum

Un solo clic bastará para que los usuarios de la red social envíen todos sus datos laborales a empresas potencialmente interesadas

 La red social profesional Linkedin tiene previsto lanzar este mes un botón que se incruste en las páginas y anuncios de empleo, para que los que buscan trabajo puedan enviar directamente su curriculum a las empresas. Con un solo clic el usuario enviará su perfil de LinkedIn con todos sus datos.

El 43% de los ingresos de LinkedIn viene de la búsqueda y contratación de empleo. Éste es el punto fuerte de la red social y quizá su principal activo, por lo que la compañía ha orientado sus últimos movimientos a potenciar esta vertiente, como la apertura de su portal de prácticas y trabajo para jóvenes.

Según el portal GigaOm, LinkedIn lanzará este mes una nueva herramienta para apoyar la contratación a través de su site. Se trata del botón «Apply with LinkedIn», que se podrá incrustar en los sitios de búsqueda de empleo. La idea es que los usuarios de la red social utilicen esta función para enviar sus datos profesionales contenidos en su perfil personal.

De esta forma se produce la equiparación del «curriculum vitae» con el perfil de LinkedIn, que efectivamente permite ofrecer exhaustivamente datos académicos, experiencia profesional y otra información. «Apply with LinkedIn» se desplegará sitios de empleo que tengan acuerdos con la red social.

Además, se trata de una herramienta de selección para las empresas, ya que cada candidato suscrito a una oferta de empleo de esta forma podrá ser analizado automáticamente. Los aspirantes quedarán clasificados según su perfil. Si la empresa desea profundizar en el proceso de selección podrá utilizar preguntas preconfiguradas de una plantilla o personalizadas, así como exigir una carta de presentación.

Este es el último esfuerzo de LinkedIn por volcar su potencial en la contratación y la búsqueda de empleo. De hecho el tipo de usuario que más utiliza la red es gente de departamentos de recursos humanos. Pese a todo la compañía no deja de lado otras áreas, como la socialización del contenido – con su botón de share o la información de actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: