Los 25 famosos televisivos con más seguidores en Twitter

Buenafuente lidera la lista en la que destacan Berto, Dani Martínez, el «Follonero» o Ana Pastor

Los grandes y pequeños nombres de la televisión han entrado con fuerza en las redes sociales que encuentran en Twitter un lugar ideal para expresar con libertad todo aquello que piensan aunque podemos encontrarnos con sorpresar al analizar los 25 famosos televisivos con más seguidores en Twitter.

Las cadenas de menor audiencia esto es La Sexta y Cuatro son mucho más tuiteros que los de RTVE, Telecinco y Antena 3 y la mayoría son hombres entre 30 y 40 años.

El primero de la lista es Andreu Buenafuente, que ayer mismo anunciaba el fin de su programa en La Sexta, con 450.326 followers. Le sigue a gran distancia su compañero Berto Romero con 274.410 seguidores. La medalla de bronce es para Dani Martínez, de «Tonterías las Justas», con 221.038 simpatizantes. Florentino Fernández tiene 153.420 personas en Twitter y echando el cierre a los cinco primeros es, Jordi Évole, más conocido como «El Follonero», con 169.015 amigos.

Es curioso que los tres siguientes sean Ángel Martín, Miki Nadal y Dani Mateo, de «Sé Lo Que Hicistéis», con un total de 130.701, 121.688 y 98.274 followers, respectivamente.

Entre medias se mezclan las primeras mujeres de la lista de tuiteros televisivos. En séptimo lugar está Anna Simón y en el noveno Romina Belluscio, de «Tonterías las Justas», con 126.552 y 116.306 votos. En la posición 13 aparece el nombre de Berta Collado, de «Sé Lo Que Hicistéis», con 91.095 simpatizantes en la red y, en el 18, su compañera Cristina Pedroche con un total de 81.734.

Como dato llamativo, apuntar que Risto Mejide también tiene amigos, de hecho, 91.700 en Twitter que le llevan directamente a ocupar el número 16 de esta lista. Y el fracaso de Pilar Rubio no reside precisamente en Internet, pues ella está en el 24, con 48.706 seguidores que la apoyan.

Con respecto a las cadenas de mayor audiencia, entre los 25 con más seguidores entán por Antena 3 el guapo Mario Casas y la algo ya más veterana Ana Milán de «Física o Química». Por parte de Telecinco, el actor Paco León de «Aída» y el presentador de «La Noria» Jordi González. En TVE, Ana Pastor contaba hasta hoy con 81.086 seguidores.

Resulta curioso que la mayoría de estos 25 hombres y mujeres con más seguidores en Twitter trabajan o lo hacían para programas que la próxima temporada ya no estarán en antena. El programa de Buenafuente, «Tonterías las Justas» o «Sé Lo Que Hicistéis» desaparecen del panorama televisivo algo que visto lo visto no pasará con sus protagonistas que día a día siguen sumando seguidores en las redes sociales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: