¨Nunca dije que los menores de 13 años deberían estar en Facebook¨

El fundador de la popular red social Mark Zuckerberg pone el broche en la cumbre tecnológica de París, antesala de la reunión del G8

Facebook no está trabajando en la apertura de la red social a los niños menores de 13 años a corto plazo. Así lo ha confirmado el fundador de la red social Mark Zuckerberg, que ha querido desmentir las informaciones que apuntaban a que estaría de acuerdo en permitir a los menores crear sus cuentas sin autorización de sus padres o tutores. Según aseguró, en “ningún momento” quería animarles sino que los protocolos de privacidad y seguridad permitiría su desembarco en un futuro.

“Las regulaciones actuales hacen difícil que los jóvenes, menores de 13 años, puedan disfrutar de toda la potencialidad de Facebook. No he dicho nunca que los menores de 13 puedan darse de alta por sí mismos”, ha matizado el joven informático de 27 años durante la clausura de la cumbre tecnológica de París, que ha servido de antesala a la reunión de los países más poderosos del mundo en Deauville (Francia).

En ese sentido, ha querido resaltar el “carácter real” y “transparencia” de Facebook, ya que permite la relación de “personas que de verdad conoces en el mundo real”. Por ello, destacó la importancia de las páginas de fans de marcas y otras emrpesas porque son productos interesantes para los usuarios y que “de verdad se utilizan” y resultan interesantes.

Durante su conversación con el CEO -presidente ejecutivo- de Publicis Groupe, Maurice Lévy, Zuckerberg ha insistido en que su red social ha conseguido gran éxito a nivel internacional porque “la gente tiene su propia voz de forma fácil”, aunque ha descartado que Facebook tenga fácil acceso a los datos personales de los usuarios, ya que los usuarios deciden “sus fronteras de privacidad”.

Además, ha confirmado que la salida a bolsa de la red social se producirá en 2012. La empresa espera ofrecer sus acciones al público el próximo año. Se espera que Facebook genere unos 4.000 millones de dólares en ingresos por publicidad en 2011, frente a los 1.860 millones de dólares del año anterior, según la firma de investigación de mercado e-Marketer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: