Sony restablece parte de PlayStation Network con más medidas de seguridad

Después de 40 días fuera de juego por un gravísimo ataque de los hackers

Tardaron mucho más tiempo de lo que anunciaron originalmente, pero finalmente PlayStation Network se encuentra disponible para los usuarios. Por el momento es solo una versión parcial de la red, pero según declaró Kaz Hirai, esperan que vuelva a la normalidad para fin de mes. Mientras tanto, se encuentra disponible una nueva actualización del sistema y ofrecerán un “paquete de bienvenida” para restablecer todos los servicios a la normalidad de la manera más eficiente posible.

Y un día volvió PSN. Así es, a pesar de que Sony dijo que PSN volvería el martes pasado, les llevó un poco más de lo prometido, pero finalmente los usuarios pueden volver a utilizar el servicio en línea gratuito de la PlayStation 3. Esto ocurre después de un ataque hacker a la red de Sony Computer Entertainment, que vulneró cerca de 77 millones de cuentas —100 millones si incluimos los usuarios de Qriocity y SOE— junto a sus datos personales, como nombre, contraseña, dirección y hasta tarjetas de crédito.

Después de 40 días de inactividad, los usuarios de casi todas las partes del mundo pueden volver a conectarse a PSN, aunque muchos de los servicios aún no han sido restablecidos. Tal como habían dicho, antes de nada es necesario descargar e instalar el firmware 3.61, que además de mejorar la seguridad de la red, pide que se cambie la contraseña de la cuenta para mayor seguridad. Muchos usuarios amanecieron con el restablecimiento de la red y también un vídeo oficial donde el CEO de Sony Computer Entertaiment, Kaz Hirai, se dirige a cada uno de los usuarios para pedir disculpas, explicar el estado actual de la red y dejar en claro que, a fin de mes, todos los servicios volverán a la normalidad.

«Paquete de bienvenida»

Según explicó, esto se hará en fases y el proceso terminará a finales de mayo. Por el lado del usuario, lo verá como actualizaciones que no solo fortalecerán la seguridad, sino que también habilitarán varios servicios. Este grupo de actualizaciones fue tildado como un “paquete de bienvenida” y los detalles se revelarán en los próximos días. Actualmente, ya está completa la primera etapa del reestablecimiento y permite que los usuarios se conecten a PSN y Qriocity, con la posibilidad de conectarse para jugar en línea tanto en PlayStation 3 como PSP, así también como el acceso a servicios de otros desarrolladores, como Netflix.

Aunque fue muy llamativo el amplio período de tiempo que tardó Sony en restablecer el servicio, es aún más sorprendente la poca cantidad de resultados que han demostrado sacar de todo este incidente. Según explicó Hirai, la investigación, llevada a cabo por agencias especializadas, todavía está en efecto, pero en ningún momento revelaron información obtenida en esta investigación. Lo que está claro es que todo este proceso fue un golpe durísimo para Sony y todo parecería indicar que su relación con los usuarios nunca volverá a ser la misma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: