Google homenajea a la bailarina Martha Graham

Reconocida como la iniciadora de la danza moderna, su obra es equiparada al trabajo de Picasso en las artes plásticas

Google rinde hoy homenaje a una de las mejores bailarinas de la historia, Martha Graham. En el doodle dedicado a la también coreógrafa estadounidense e iniciadora de la danza moderna reproduce los pasos de baile de Graham hasta formar el logo de Google.

Martha Graham nació en Pittsburgh, Pennsylvania el 11 de mayo de 1894 y su obra es equiparada al trabajo de Picasso y Kandinsky en las artes plásticas.

Con 22 años se interesó profesionalmente por el mundo de la danza e ingresó en la histórica escuela de Denishawn pero será Ted Shaw quien descubra las capacidades excepcionales de su nueva alumna. Se abrió paso sola, pero con el constante apoyo de Louis Horst, quien la acompañará durante más de 20 años; un músico que trabajaba como acompañante al cual ella conoció mientras estudiaba en Denishawn y que se convirtió en su amante y mentor musical.

En 1926 Graham fundó su propia compañía, la Compañía de Danza Martha Graham. Su estilo único de danza moderna reflejaba el arte de su época. Las presentaciones de Graham la hicieron famosa por sus innovaciones en la danza moderna. El estilo de Martha Graham es ampliamente reconocido por sus características contracción y relajación, la caída al piso controlada, los saltos del hombre, y un desarrollo de imágenes que van con los movimientos.

Graham continuó trabajando en el arte hasta que en 1991 murió por causas naturales a los 96 años.
Fue premiada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1976 por el presidente de los Estados Unidos Gerald Ford (la Primera Dama Betty Ford, había bailado con Graham en su juventud.)

En 1998, la revista TIME, la nombró «Bailarina del Siglo», y una de las personas más importantes del siglo XX.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: