Google se convierte en la compañia mejor valorada de los EE.UU.

El último sondeo sobre reputación de marca llevado a cabo en Estados Unidos por Harris Interactive posiciona a la compañía como vencedora, seguida por Apple

Las compañías de tecnología no solo están tomando el timón de la industria estadounidense, sino que también se están ganando la aprobación de los usuarios. El último sondeo sobre reputación de marca llevado a cabo en Estados Unidos da a Google como vencedor y pone otros nombres de la competencia muy cerca.

Esta encuesta online de Harris Interactive, que pide a sus 30.000 participantes que citen las 60 empresas que consideran más visibles para después pasar a valorar 20 características de cada una de ellas, ha demostrado la satisfacción que existe con las compañías de nuevas tecnologías, una situación que contrasta fuertemente con la imagen percibida de los sectores bancario y automovilístico.

Google fue la compañía con mejor valoración global de los usuarios al alcanzar una nota de 84.05 puntos. Es percibida como el mejor sitio para trabajar, dos puestos por delante de Apple; la segunda empresa con más visión y liderazgo; y la tercera mejor en cuanto a responsabilidad social.

A los de Mountain View les sigue bastante cerca Apple, que continúa escalando posiciones desde que entró en este ranking de las compañías con más visibilidad del país. Está en quinta posición, justo delante de Intel y tres posiciones por encima de Amazon. También Sony y Microsoft logran superar los 80 puntos de valoración en un año en el que, reconocen los creadores del estudio, las puntuaciones han sido extremadamente generosas. Las inversiones en mejora de la reputación y la imagen están dando sus resultados.

No tuvo tanta suerte Facebook, que aparece por primera vez en esta lista gracias a las nominaciones de los encuestados. Ha arrancado en mitad de la tabla (puesto 31), con 74,12 puntos. Sigue por delante de los dos grandes grupos de empresas norteamericanas que están siendo más castigadas por los usuarios. La imagen dada durante la crisis ha arrastrado a los bancos y a las aseguradoras, seguidas de las compañías de automoción.

Esta decimosegunda edición de la encuesta anual de reputación online de Harris Interactive pone de manifiesto que la percepción de las compañías tecnológicas por parte de los usuarios es mucho más agradable que la de otras marcas que les ofrecen servicios diferentes.

La gestión de la reputación online y de la imagen de marca es un área cada vez más valorada por las compañías, que aprenden a sacarle partido mediante una variedad de acciones y campañas que están adquiriendo nuevas dimensiones en el marketing online y en el Community Management.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: