Móviles inteligentes escogen el mejor WIFI

Una tecnología es capaz de predecir el movimiento del terminal para que la conexión a internet no se interrumpa nunca

Investigadores del MIT (Massachusetts Institute of Technology) han desarrollado una tecnología capaz de predecir el movimiento de un terminal móvil con el objetivo de que éste escoja la red WiFi más adecuada. El dispositivo seleccionará automáticamente la que ponderadamente sea la mejor conexión, con el fin de evitar la caída de internet.

El profesor del MIT Hari Balakrishnan, conductor del proyecto, ha explicado la naturaleza de su trabajo. Se trata de la implementación de unos sensores en el dispositivo móvil que se combinan con software para buscar la mejor señal de red inalámbrica.

La tecnología desarrollada en el MIT permite al usuario de un terminal móvil conectarse a la red WiFi más adecuada para un uso ininterrumpido de internet. Los cortes de conexión son un problema común cuando el dispositivo detecta la señal inalámbrica en la calle y posiblemente deba utilizar más de una, ya que se encuentra en movimiento. Con el fin de evitar esto se ha construido un sistema que permite hacer una lectura más previsora del entorno.

La tecnología que estaría presente en el dispositivo móvil sería un sistema de GPS, sensores de aceleración y otros servicios que permiten predecir el movimiento. Con estos datos el terminal puede informar sobre su situación y también sobre hacia dónde se dirige. De esta forma se puede conectar a un punto de acceso que, pese a no ser el más óptimo en ese momento, será el más adecuado un poco más tarde.

Más fácil con Android

El profesor Balakrishnan señala que en las pruebas que han realizado al hilo de la investigación las mejoras en el funcionamiento de la conexión se cuantificaron en un 40 a 60% para los dispositivos que se estaban moviendo. El servicio también podría mejorar la calidad de las redes 3G.

Sin embargo, haciendo referencia a los diferentes tipos de dispositivos. Balakrishnan pone de manifiesto que es más fácil trabajar en Android por la naturaleza abierta del sistema operativo móvil. En cambio, para iOS, la plataforma de iPhone, aunque también es posible, los terminales requieren de hacer jailbreak.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: