Yahoo vende Deliciuos a los creadores de Youtube

Chad Hurley y Steve Chen adquieren el principal servicio de gestión de marcadores sociales tras meses de rumores acerca de su posible cierre

Los cambios de la web 2.0. continúan. En Internet nada es permanente. Está en continuo cambio de manos. Yahoo! ha encontrado por fin comprador para Delicious, el principal servicio de gestión de marcadores sociales. Chad Hurley y Steve Chen, fundadores de YouTube, se han comprometido a adquirir a fin de mejorar la plataforma de cara al futuro. De momento, se desconoce la cifra del traspaso.

Tras el alboroto generado en diciembre en las redes sociales después de que se rumoreara que Delicious iba a cerrar, los usuarios se echaron las manos a la cabeza pese a la existencia de servicios similares actualmente en activo. Finalmente, Yahoo!, que tenía previso poner el cartel de defunción a varias plataformas para reducir gastos, confirmó que buscarían un comprador.

Según anuncian en su blog corporativo, Delicious continuará hasta julio en manos de su actual propietario. A partir de entonces se efectuará la transferencia a la recientemente creada empresa AVOS, que en ningún momento interrumpirá los enlaces publicados por los usuarios, que simplemente tendrán que aceptar las nuevas clausulas.

De hecho, la intención de la compañía es la “incoporación de nuevas características” a fin de “hacer crecer el servicio en general”. Una de las primeras propuestas es aportar una versión compatible con Firefox 4. Los fundadores de YouTube planean trabajar de cerca con la comunidad de usuarios durante los próximos meses para desarrollar nuevos servicios para ayudar a resolver el problema de la sobrecarga de información.

“Estamos muy contentos de trabajar con esta fantástica comunidad y de llevar a Delicious al siguiente nivel”, aseguró Chad Hurley, Director de AVOS. “Vemos esto como una tremenda oportunidad para simplificar la manera en que los usuarios almacenan y comparten el contenido que descubren en cualquier lugar de la web”.

“Hablamos con numerosas partes interesadas en la adquisición del sitio, y elegimos a Chad y Steve debido a la pasión y a la visión única que tenían de Delicious”, dijo por su parte John Matheny, Vicepresidente Senior de Comunicaciones y Comunidades de Yahoo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: