HP planea su propio servicio de música en streaming

Basado en el cloud computing, los usuarios podrían acceder a las canciones desde cualquier lugar

HP parece dispuesto a plantar cara a Apple y a Amazon entrando de lleno en el mercado de la distribución y venta de contenidos. Los rumores apuntan a que la compañía está ultimando un servicio de streaming de música basado en cloud computing, permitiendo de esta forma a los usuarios acceder a sus canciones desde cualquier lugar. Además, también se sospecha que está ultimando el lanzamiento de un producto similar a la App Store pero de venta de música y películas.

Aunque no se ha confirmado la fecha de lanzamiento ni todas las características, ya han comenzado a surgir las primeras hipótesis a raíz de una presentación de HP acerca del TouchPad, donde se mostraban algunos bocetos de los que podía ser este servicio. El objetivo de la compañía es que este listo en verano para poder lanzarlo como uno de los productos estrella asociados a TouchPad, la novedad en su lista de tabletas.

Entre otras cosas, el nuevo servicio incluirá una función de sincronización. Esto se desprende de la mencionada presentación, donde se puede observar un botón destinado a este fin de modo que los usuarios podrán disponer de sus archivos en cualquier lugar. No solo permitirá la sincronización de sus compras (tanto canciones o vídeos) sino que dará la opción de almacenar tu música y disponer de ello. Todo esto estaría disponible para dispositivos con webOS, la apuesta multiplataforma de HP para poder pelear con los productos de Apple.

Un streaming gratuito e inteligente

Sin embargo, lo más novedoso sería un servicio de streaming gratuito, al estilo de lo que puede ser Spotify. Pero cabe recordar que todo esto no son más que rumores y que todavía no se conoce si tendría algún límite de tiempo, publicidad…

El servicio de streaming de HP, según afirma Derek Kessler de Precentral, puede llegar con un “algoritmo inteligente” que se aseguraría que las pistas de música más reproducidas y las que hayan sido marcadas como favoritas se almacenen en la caché del dispositivo del usuario.

Esto permitirá escucharlas sin necesidad de acceso a internet y en caso de tenerla, poder cargarlas rápidamente sin depender de la calidad de la conexión. Esta característica es una gran novedad ya que Amazon, que también cuenta con un servicio de música basado en la nube, no ofrece esta posibilidad.

En caso de que este movimiento finalmente se hiciese realidad, este servicio haría reaccionar a iTunes para mantener su supremacía en el mercado. Y eso que todavía no se ha mencionado a Google, que según apuntan diversas fuentes, también prepara su entrada en el terreno de la música.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: