Obama responderá ante sus ciudadanos en Facebook

La reunión se celebrará el 20 de abril a las 13:45 hora del Pacífico (22:45 hora de Madrid) en la sede central de Facebook

Hace un par de meses el Presidente Obama se reunió con un grupo de representantes de las empresas de tecnología. Ahora la Casa Blanca ha anunciado un nuevo encuentro con el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en directo y a través de la red social, para que puedan presenciarlo desde todo el mundo a tiempo real.

El impacto de las redes sociales en la política quizás esté mejor representado en las anteriores elecciones presidenciales en Estados Unidos, tanto en las primarias del partido republicano como en la competencia contra los demócratas. El equipo del candidato con, aparentemente, menos posibilidades supo aprovechar la fuerza del social media para atraer al electorado y conseguir así la victoria.

Presupuesto para innovación

La reunión, que se celebrará el 20 de abril a las 13:45 hora del Pacífico (22:45 horas, hora de Madrid) en la sede central de Facebook, será transmitida en directo por streaming a través de la página de Facebook de la Casa Blanca y contará también con la presencia de la COO Sheryl Sandberg.

Obama charlará con Zuckerberg y con Sandberg, atenderá a las preguntas que los lectores formulen en la red social o en la web oficial y debatirá sobre el estado de la innovación en el país y la necesidad de dotarlo de fondos. Actualmente los inversores estadounidenses y de todo el mundo están apostando por las empresas de tecnología, que reciben millones de dólares en financiación privada cada día. Y, además, se apoyan en las subvenciones de la casa blanca, que les eximen de impuestos o les financian, como ocurre con la carrera tecnológica contra China.

Una estrategia de imagen

El equipo de campaña de Obama, buen conocedor de las redes sociales, pone en marcha este evento tan solo u

Un día después de que arranque su campaña por la reelección como presidente de los Estados Unidos. Una campaña que también tiene en las redes sociales su vértice, dado que ha comenzado en YouTube.

Pero no se trata solo de levantar la imagen del actual presidente, que afronta momentos de baja popularidad por determinadas decisiones de política interior y política internacional, como la participación en una nueva guerra, esta vez en Libia. Tras esta acción también se puede observar un esfuerzo por levantar la página de Facebook de la propia Casa Blanca.

Actualmente el espacio digital de la presidencia tiene 20 veces menos seguidores que el sitio personal de Obama, pero la cantidad crecerá de forma exponencial hasta el mismo día 20 de abril, ya que para presenciar este encuentro online será necesario hacer “me gusta” a la página de la Casa Blanca. Basta con ver la estructura de la página promocional, en la que el botón para seguir destaca sobre el resto del contenido y está ubicado en varias posiciones.

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