El 3D ahora en microscopios

Investigadores de la Universidad de Ohio han creado unas lentes especiales para ver objetos microscópicos, que habitualmente aparecen planos, en tres dimensiones

Investigadores de la Ohio State University ha creado unas lentes especiales para ver objetos microscópicos, que habitualmente aparecen planos, en tres dimensiones. Con su ayuda se podrá simplificar el proceso de fabricación de aparatos microelectrónicos. Además, en el sector de la sanidad se podrá utilizar para examinar pruebas médicas.

Los investigadores Allen Yi y Lei Li, de la Ohio State University, son los responsables de haber diseñado y llevado a cabo la construcción de las primeras lentes capaces de ver por sí solas objetos microscópicos en tres dimensiones.

En la actualidad ya existen microscopios que mediante un sistema de lentes y cámaras logran moverse alrededor del objeto para obtener una visión completa del mismo. Sin embargo, lo que han fabricado en Ohio es un cristal facetado y diseñado de tal manera que pueda mostrar las imágenes en tres dimensiones. Según sus creadores se trata de “la primera y única lente estacionaria que crea imágenes microscópicas en 3D por sí sola.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: