El iPad 2 ya llegó

El nuevo tablet de Apple, más rápido, ligero y delgado que el original, se pone a la venta esta tarde en España

Dos semanas después de su exitoso lanzamiento en Estados Unidos, donde se estima que ha vendido cerca de 500.000 unidades, aterriza en España el iPad 2, la nueva tableta de Apple. Una versión más rápida, ligera y delgada que la original, que estrena doble cámara y videollamada.

Poco queda ya por decir de este dispositivo presentado el dos de marzo por el fundador de Apple, Steve Jobs, quien hizo un paréntesis de su baja por enfermedad, para presentar al mundo un nuevo iPad nueve veces más rápido y un 33% más fino, que su antecesor.

Disponible en blanco y negro, la versión más económica del iPad 2, el modelo de 16 GB sin 3G, está a la venta por 479 euros, mientras que la más completa, de 64 gigabytes y con 3G, alcanza los 677 euros.

Aunque no se podrá adquirir en las tiendas físicas hasta las 17 horas de esta tarde, la tableta de Apple se puede comprar desde medianoche a través de la Apple Store, con grabado y gastos de envío gratuítos. Aquellos que no quieran esperar dos semanas por su tableta, pueden acercarse a recogerla a las dos tiendas oficiales que Apple tienen en España, situadas en los centros comerciales de La Maquinista (Barcelona) o en Xanadú (Madrid).

La llegada del iPad 2 ha disparado las ventas del dispositivo original en internet y ha propiciado que los de Cupertino tuvieran que reducir el precio de la tableta original para deshacerse del exceso de stock. Pero, tras tanto revuelo y expectación, ¿qué novedades reales trae el iPad 2 frente al modelo anterior?

Diferencias y similitudes

El iPad 2 tiene una forma más redondeada que su antecesor, lo que otorga más protagonismo a la pantalla, que se mantiene en 9.7 pulgadas. Además, se comercializa en blanco y negro, frente al color plateado del original.

En cuanto a sus dimensiones, el nuevo capricho de Apple es un 13% más ligero y un 33% más fino que el primer iPad, lo que lo hace más cómodo de transportar a todos lados.

Centrándonos en su hardware, el procesador A5 de doble núcleo a 1 GHz del iPad 2 otorga a éste de nueve veces más potencia gráfica que a su ‘hermano mayor’, mientras que su recién estrenada salida 1080p HDMI permite conectar el dispositivo al ordenador para disfrutar de contenidos de alta definición.

El nuevo modelo incorpora un giroscopio de 3 ejes (similar al del iPhone y el iPod Touch), que se viene a sumar al acelerómetro, el sensor de luz ambiental y el GPS incluídos en el iPad original.

Aunque lo más destacado sea la inclusión de dos cámaras. Una delantera con calidad VGA para realizar videollamadas con Facetime y otra trasera que permite grabar vídeos en alta definición con zoom digital de hasta cinco aumentos.

Una segunda piel

Además, el iPad 2 estrena nueva funda. Disponible en diez colores con versiones en poliuretenano y piel, ‘Smartcover’ se acopla perfectamente al dispositivo para proteger su pantalla y se activa o se pone en reposo al levantar o plegar ésta sobre la tableta.

Por último, el nuevo dispositivo de Apple mantiene una autonomía de bateria de diez horas y estrena el sistema operativo iOs 4.3, que mejora el rendimiento del navegador Safari y convierte al iPad2 en un punto de acceso WiFi para compartir la conexión de datos del móvil.

El iPad 2 está disponible desde hoy y se puede adquirir libre o asociado a un contrato de datos con las tres grandes operadoras, Telefónica, Vodafone y Orange.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: