Microsoft acaba con Zune

El dispositivo de Microsoft Zune

Dejará de fabricar el dispositivo ante su escasa aceptación frente al poderío del iPod de Apple

Microsoft ha anunciado que no fabricará nuevos modelos de su reproductor multimedia Zune, al parecer, por la escasa aceptación del dispositivo en el mercado frente al poderío del iPod de Apple. La noticia ha convertido al aparato en ‘trending topic’ en Twitter.

Nacido en 2006 de la mano de Microsoft para hacer frente al iPod de Apple, la última versión de Zune vio la luz en septiembre de 2009 y sus principales novedades fueron su pantalla OLED táctil de tres pulgadas, la inclusión de un navegador web, su conexión Wi-Fi y la posibilidad de reproducir archivos de vídeo en un televisor de alta definición.

Seguirá como plataforma

Según indica el portal financiero Bloomberg, la compañía de Redmond ha decidido dejar de fabricar nuevas versiones del reproductor por la poca aceptación que ha tenido éste en el mercado, aunque Zune mantendrá su entidad propia como plataforma de descarga y reproducción de contenidos para teléfonos móviles con el sistema operativo de Microsoft.

“Estamos muy contentos por el entusiasmo de los consumidores con Zune en muchas plataformas, como Windows Phone 7 y Xbox 360. Nuestra estrategia a largo plazo se centra en la fuerza de todo el ecosistema de Zune a través de plataformas de Microsoft”, han asegurado fuentes de la compañía que, de momento, no ha dado confirmación oficial de la muerte de Zune.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: