América Latina, el gran mercado para Google

Brasil se convierte en el sexto mayor mercado de la compañía de Mountain View gracias al dominio de Orkut

Brasil está en el camino de convertirse en el sexto mayor mercado de Google, mientras la compañía abre nuevas oficinas en Latinoamérica para consolidarse en la región donde más crece en el mundo, según ha anunciado su director ejecutivo.

Los ingresos de Google en América Latina se incrementaron en 2010 entre el 50 y el 100%, apuntalados por la recuperación económica de la región tras la recesión en la que se hundió por la crisis financiera global. «Esto significa que estamos casi duplicando (nuestra facturación) cada año», ha señalado Eric Schmidt en una entrevista con Reuters en las oficinas de la compañía en Buenos Aires.

América Latina sólo representa entre el 2 y 3% de los ingresos globales de Google de 21.000 millones de euros (29.300 millones de dólares) durante el año pasado, concentrados mayormente en Estados Unidos y Europa. Pero, Schmidt apuesta a que esta situación cambie. «Será un porcentaje mucho mayor muy rápidamente (…) Por ejemplo, Brasil ya está en camino de convertirse en nuestro sexto mayor mercado», ha afirmado.

Google cuenta con alrededor de 500 empleados en América Latina, donde abrió nuevas oficinas en Santiago de Chile, Bogotá y Lima. La red social Orkut, propiedad de Google, es uno de los sitios web más visitados en Brasil. Además del crecimiento económico, Schmidt aseguró que la mejora en la banda ancha y la expansión del comercio electrónico están impulsando los negocios de Google en esta región. «América Latina es nuestra región de mayor crecimiento (…) Virtualmente todos los países están creciendo ahora entre 50 y 100%», afirmó.

«Gran negocio para sus socios»

Sobre la rentabilidad de su portal de vídeos, Schmidt ha apuntado que Google no está especialmente preocupado por esta cuestión. «La rentabilidad no es tan importante para nosotros. Para YouTube, lo que es realmente importante es construir un gran negocios para sus socios», afirmó en referencia a los anunciantes.

El director ejecutivo de Google explicó que YouTube es «casi» rentable. Schmidt le cederá en abril la posición de director ejecutivo de la compañía a su co-fundador Larry Page, para convertirse en presidente ejecutivo, cargo desde el que se enfocará en alianzas y relaciones con gobiernos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: