China pide un control más estricto de internet

El presidente chino Hu Jintao

Ante las revueltas árabes, el presidente del país exige que se adopten mecanismos para guiar la opinión pública en la Red

El presidente chino, Hu Jintao, ha pedido una gestión más estricta de internet por parte de las autoridades y medidas para controlar la opinión pública en la Red precisamente cuando comienzan a reproducirse en China las iniciativas antigubernamentales inspiradas en las revueltas de Túnez y Egipto.

En un acto con dirigentes del gobernante Partido Comunista Chino, Hu ha advertido de que a pesar de la prosperidad, China sufre profundos conflictos sociales que pondrán a prueba la capacidad del partido para mantener un control firme.

El presidente no se refirió explícitamente a las revoluciones árabes, pero destacó la necesidad de acercarse a la «sociedad virtual» de un país que cuenta ya con 450 millones de internautas. «En este momento nuestro país tiene una importante ventana estratégica para el desarrollo, pero también es un periodo de conflictos sociales magnificados», ha afirmado Hu.

Guiar la opinión en la Red

Entre las medidas para contrarrestar estos riesgos, dijo Hu, está el «fortalecimiento y la mejora de la gestión de internet, la mejora de la capacidad de gestión de la sociedad virtual y la creación de mecanismos para guiar la opinión pública en línea».

Precisamente, varias páginas chinas en el extranjero convocaron concentraciones en el país este domingo para exigir reformas inspiradas en las revueltas árabes. «Iniciar reformas políticas y acabar con la dictadura del partido único, libertad para la prensa y libertad de información», ha sido uno de los mensajes a través de los que se ha citado a los usuarios en trece ciudades chinas, incluidas Pekín y Shanghai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: