Motorola Xoom, el tablet que desafía al iPad

El nuevo Motorola Xoom

La firma norteamericana presume en Barcelona de su potente tableta y presenta Atrix, un smartphone con las mismas prestaciones que un PC

Un nuevo móvil, Atrix, y un tablet, Xoom. Y las ganas de volver a la primera línea de fuego. La compañía norteamericana, que ya el año pasado tomó la decisión de pasarse a Android, ha visto desde entonces cómo sus cifras regresaban lentamente hacia el negro.

El Motorola Xoom, presentado en el Ces de Las Vegas, fue elegido el mejor dispositivo de toda la feria. Corre sobre Android Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google especialmente diseñado para tabletas.

El interfaz esta completamente renovado, mas adaptado a la mayor superficie de pantalla y muy diferente al sistema operativo de un teléfono. El nuevo Xoom lleva una pantalla de 10,2 pulgadas, pantalla HD y doble cámara, una trasera de 5 Megapixeles y una frontal de dos. Admite tarjetas de memoria MICRO SD. La pantalla reproduce a 1080 pixeles, es decir, en resolución Full HD. Para verlo, por ejemplo, en una tele, basta con conectar el tablet al televisor por medio de un cable HDMI. El tablet soporta la tecnología DLNA, pero no será funcional hasta que Google la implemente en próximas actualizaciones de su sistema operativo. DLNA permite reproducir sin cables cualquier contenido multimedia en cualquier dispositivo electrónico que comparta una misma red wifi.

Multitarea

La pantalla soporta hasta diez dedos simultáneos tocando a la vez, algo muy útil, por ejemplo, a la hora de escribir textos en el teclado virtual. Es multitarea y es posible, por ejemplo, poner y escuchar música mientras que lees un libro en otra aplicación. Un menú específico y al que se puede acceder en cualquier momento permite ver y navegar entre las aplicaciones que tengamos abiertas al mismo tiempo.

Para las nuevas aplicaciones, especialmente diseñadas para la nueva versión de Android, Motorola, igual que el resto de los fabricantes que han adoptado Honeycomb, están a la espera del nuevo Android Market, que Google no lanzará hasta dentro de algunas semanas. Eso si, Motorola ha mejorado la batería, que dura hasta diez horas.

Motorola Atrix

Es el primer smarthphone, según el fabricante, que pone en tus manos las mismas prestaciones que un PC. ” Atrix redefine lo que un usuario puede hacer con un smartphone”, asegura Marcos Larroy, director de marketing de Motorola.

Lleva una pantalla de cuatro pulgadas y lleva el mismo doble procesador que el Xoom. Graba vídeo en HD y lleva una entrada micro USB y un sensor de huella digital. Una vez introducida la huella, queda registrada y se puede desbloquear el equipo con solo poner el dedo en el sensor.

El Movil se suministra con una base que, ademas de cargador, lleva incorporadas mas conexiones, como HDMI. A esa base se puede conectar un ratón, o un teclado y una pantalla, lo que permite usar el móvil como si fuera un ordenador.

Hay otra base que es como un portátil, con su teclado y su pantalla, pero para que funcione hay que insertar el móvil en una ranura trasera. El móvil es la CPU y sin él, la carcaza de portátil queda inerte. Este accesorio se venderá aparte del teléfono.

Anuncios
2 comentarios
  1. Anita dijo:

    Hola!
    Permíteme presentarme soy cleofe administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    seoanitag@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Anita

    • Sí porsupuesto! tienes el Ok, envíanos los comentarios y dínos cual es tu Web Site para recomendar!!
      Saludos
      Andrés Alí
      Project Manager
      Saek Global.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: