El arma secreta de China contra Google se llama Goso

El régimen chino crea su propio buscador para combatir al gigante de internet

La guerra entre China y Google continúa dando sus coletazos. Mientras que la compañía californiana acusa al régimen chino de censura, el gigante asiático prosigue con su estrategia de contraatacar creando sus propias herramientas en internet para combatir el impacto de los de Google. El último movimiento ha sido el lanzamiento de su propio buscador. Se llama Goso y pretende hacer frente al liderazgo del gigante de internet en el ámbito de las búsquedas en China.
En cualquier caso, no es la primera vez que las autoridades chinas se lanzan al ataque creando una aplicación propia para impedir el uso en el país de herramientas de otros países. También se ha actuado así con la creación de redes sociales propias y sistemas de cartografía dependientes directamente del gobierno.
Goso es un buscador con las mismas características que Google. Sólo cambia una regla fundamental, que estará bajo el control del régimen asiático y de sus directrices. Su logo recuerda en gran medida al buscador principal del gigante de internet, con una barra de búsqueda bajo el logotipo. El nombre, Goso, también contiene la letra g y las os, muy representativas de Google. El resto de elementos del buscador son similares a los establecidos por iGoogle. Además, cuenta con un apartado donde se informa sobre el tiempo en algunas regiones del país, y las últimas noticias de actualidad.
El nuevo buscador de China además de hacer frente a Google tendrá un duro rival, Baidú, que acapara en este momento el 73% del mercado de búsquedas. Goso está disponible en chino y no se ha comunicado la intención de traducir el servicio para hacerlo accesible a más países. Parece que los millones de usuarios potenciales de China son más que suficientes para empezar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: