Yahoo cerrará Delicious

Entrada de una de las oficinas de Yahoo

La compañía tiene previsto centrarse en otras áreas que puedan atraer mayores ingresos publicitarios

Yahoo tiene previsto cerrar en los próximos meses algunos de sus servicios online y despedir a unos 600 empleados. En una estrategia de la compañía por intentar generar mayores ingresos, una de las páginas que pueden encontrarse en la «lista negra», según una fuente cercana a la empresa, sería el popular servicio de gestión de marcadores sociales en web, Delicious.

De momento, la compañía sólo ha anunciado que eliminará gradualmente varios servicios en los próximos meses, pero sin mencionar específicamente a Delicious.
La empresa ha decidido deshacerse de los servicios poco rentables para centrarse en otras áreas que puedan atraer mayor tráfico y, en consecuencia, mayores ingresos publicitarios.

Como parte de su reorganización, Yahoo recortará su plantilla en torno a un 4 por ciento a principios de esta próxima semana.

Yahoo compró en 2005 la página por una suma de dinero desconocida, cuando la compañía de Internet estaba tratando de construir un centro social. Delicious permite agregar los marcadores que clásicamente se guardaban en los navegadores y categorizarlos con un sistema de etiquetado denominado folcsonomías (tags).
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: