#Facebook Presenta el e-mail del futuro

Zuckerberg, durante la conferencia de este lunes en San Francisco Zuckerberg inventa algo más que un correo: chat, e-mail y SMS juntos en una misma herramienta que, por ahora, sólo estará disponible en Estados Unidos

El rumor era cierto. Facebook acaba de presentar su correo electrónico, aunque por ahora sólo estará disponible en Estados Unidos. A Europa llegará en los próximos meses. Hasta ahí bien, lo previsto. Salvo que el invento presentado por Mark Zuckerberg no es exactamente un e-mail, o al menos lo que ahora entendemos por e-mail, sino más bien el correo electrónico del futuro, tal vez.
Lo explica el ingeniero Joel Seligstein: “Hemos mejorado nuestro servicio para que puedas centrarte en lo que quieres decir a tus amigos, sin tener que preocuparte en cómo les llega la información. Tú eliges qué medio prefieres para contactar con tus amigos: SMS, chat, correo electrónico o mensajes. Tus amigos pueden decidir por qué medio o dispositivo quieren recibir tus mensajes. ¿Quieres tener una conversación en tiempo real? Es fácil. No es necesario recordar quién prefiere mensajería instantáneo o correo electrónico. Simplemente elige su nombre y escribe un mensaje”.
«No un e-mail killer»
Facebook proporcionará una dirección @facebook.com a quien la desee, pero la nueva herramienta no tendrá el aspecto al que estamos habituados, con líneas de CC, CO y Asunto. Han partido de su modelo de chat para poder introducir imágenes y mejorar el sistema de mensajería. Pretenden crear conversaciones y no transmisiones. Un sistema moderno de mensajes, «no un e-mail killer», según Zuckerberg.
El últimamente omnipresente creador de Facebook aplicará su sistema de «amigos» y «amigos de mis amigos» para la bandeja de entrada de su e-mail. Los nuevos mensajes de nuestros conocidos o amigos estarán en un lugar privilegiado, mientras que el resto irán a una carpeta llamada «otros». Naturalmente, será posible cambiar de categoría los correos electrónicos que queramos.
Según hemos oído en la rueda de prensa, transmitida en streaming a todo el mundo, si algunos de tus amigos no están en Facebook, su correo electrónico se encontrará inicialmente en esa carpeta de «otros», que podrá editarse de forma fácil. También se podrán juntar todos los mensajes compartidos con un amigo en un mismo lugar, «tanto si proceden del chat, del correo electrónico o SMS».
SMS, ¿gratis?
En principio, esos SMS serán gratis, como el chat, aunque habrá que ver las condiciones y los operadores de cada país. «Gratis, salvo para los que abusen», según ha indicado Andrew Bosworth, otro de los participantes en la presentación.
En el concepto de Zuckerberg todo (chat, sms e-mail) es lo mismo: conversación… Un paso más allá de lo que ahora es el correo electrónico. ¿Lo que necesitamos o sólo una distracción pensada para mensajes breves, modelo Facebook, y no para negocios o trabajo? Hasta que llegue a Europa tendremos unas semanas para analizar el producto, y si de verdad no es competencia para Gmail o Yahoo!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: