Twitter vale lo mismo que The New York Time

El valor de las acciones del periódico es de 1.293 millones de euros y el de las de Twitter, 1.150.

Las acciones de la red social Twitter y las del periódico estadounidense «The New York Times» valen en estos momentos prácticamente lo mismo. El valor de la empresa NYTCo, según recoge Business Insider, es de 1.293 millones de euros (1.800 millones de dólares) y el precio de las acciones de Twitter es de 1.150 millones de euros (1.600 millones de dólares), por lo que a la red social le falta muy poco para superar al periódico.

Sin embargo, la capitalizacion del mercado del periódico se acerca a los 790 millones de euros (1.100 millones de dólares), menos de lo que vale la red social. Además, según estimaciones de la plataforma de microblogging sobre próximas financiaciones, la compañía podría superar al gigante de la prensa al aumentar su valor entre los 1.400 y 2.160 millones de euros.

Con la publicación de estos datos se puede percibir que en la actualidad es posible que nos encontremos ante el crecimiento de las nuevas formas de comunicación a través de internet en detrimento de los medios de comunicación tradicionales.

 

La figura del Community Manager

Medios de comunicación, artistas, organizaciones e incluso administraciones. Todos saben de la importancia de Twitter y de su capacidad de difusión. Por eso son cada vez más los que dedican profesionales a su gestión y administración. Son los Community Manager. Un colectivo que incluso ya disfruta de una asociación propia para velar por sus intereses y formación: la AERCO.

Además de por su carácter universal, muchos explican el éxito de esta red social por su carácter poco agresivo. Facebook, por ejemplo, necesita una actitud activa por parte de emisor y receptor (buscar el perfil o página, hacerse fan, etc), a la vez que todo queda registrado en un sólo hilo. Resultado: la voz principal puede quedar escondida en medio del ruido generado por un mar de contestaciones. En Twitter, no. Todo funciona conforme a un ordenado sistema de citas. Puedes leer todo lo que te escriben, pero contestar sólo a quien quieres; los demás leen sólo a quien contestas, al no ser que deseen seguir a todos los que se dirigen a ti. Y sin necesidad de aprobar amistades: seguir a @shakira o @Eminem no implica que ellos sepan que existes (al no ser que analicen minuciosamente su directorio de ‘followers’). 

Las acciones de la red social Twitter y las del periódico estadounidense «The New York Times» valen en estos momentos prácticamente lo mismo. El valor de la empresa NYTCo, según recoge Business Insider, es de 1.293 millones de euros (1.800 millones de dólares) y el precio de las acciones de Twitter es de 1.150 millones de euros (1.600 millones de dólares), por lo que a la red social le falta muy poco para superar al periódico.

Sin embargo, la capitalizacion del mercado del periódico se acerca a los 790 millones de euros (1.100 millones de dólares), menos de lo que vale la red social. Además, según estimaciones de la plataforma de microblogging sobre próximas financiaciones, la compañía podría superar al gigante de la prensa al aumentar su valor entre los 1.400 y 2.160 millones de euros.

Con la publicación de estos datos se puede percibir que en la actualidad es posible que nos encontremos ante el crecimiento de las nuevas formas de comunicación a través de internet en detrimento de los medios de comunicación tradicionales.

 

La figura del Community Manager

Medios de comunicación, artistas, organizaciones e incluso administraciones. Todos saben de la importancia de Twitter y de su capacidad de difusión. Por eso son cada vez más los que dedican profesionales a su gestión y administración. Son los Community Manager. Un colectivo que incluso ya disfruta de una asociación propia para velar por sus intereses y formación: la AERCO.

Además de por su carácter universal, muchos explican el éxito de esta red social por su carácter poco agresivo. Facebook, por ejemplo, necesita una actitud activa por parte de emisor y receptor (buscar el perfil o página, hacerse fan, etc), a la vez que todo queda registrado en un sólo hilo. Resultado: la voz principal puede quedar escondida en medio del ruido generado por un mar de contestaciones. En Twitter, no. Todo funciona conforme a un ordenado sistema de citas. Puedes leer todo lo que te escriben, pero contestar sólo a quien quieres; los demás leen sólo a quien contestas, al no ser que deseen seguir a todos los que se dirigen a ti. Y sin necesidad de aprobar amistades: seguir a @shakira o @Eminem no implica que ellos sepan que existes (al no ser que analicen minuciosamente su directorio de ‘followers’).

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