Twitter prueba con agregar publicidad

La red social Twitter lanzó una versión de prueba para introducir publicidad en el “timeline” de los usuarios. En principio llegará sólo a quienes usan la aplicación HootSuite, que cuenta con más de un millón de usuarios.

Los principales anunciantes de Twitter –Virgin, Starbucks y Red Bull– ya iniciaron las primeras pruebas de este servicio. Se trata de un nuevo tipo de anuncio pago denominado “tweet patrocinado”, que aparece en la barra de búsqueda tanto si el usuario sigue a ese anunciante como si busca algo concreto en la red social. El tweet llegará marcado con color amarillo, de tal forma de que no se lo confunda con un tweet “auténtico”. Los usuarios que vean este tipo de anuncios serán elegidos en base a los tipos de productos que consumen en Twitter.

La compañía ya había lanzado en abril un sistema para cobrar por cada tweet, posicionándolos entre los temas más vistos del día. “Esperamos con gran interés trabajar con Twitter para llevar a cabo este programa y medir las reacciones de la gente. Estamos seguros de que estos tweets serán positivos tanto para usuarios como para anunciantes”, aseguró Ryan Holmes, de HootSuite.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: